Fujimori acepta postularse a parlamento japonés

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha decidido postularse a un escaño en el parlamento japonés, informó el jueves el canal de televisión japonés NTV en su sitio de internet.
“He aceptado la solicitud del Nuevo Partido del Pueblo para ser un candidato para las elecciones de representación proporcional”, dijo Fujimori según el canal.

“Quiero utilizar mi experiencia como presidente durante diez años para trabajar a favor de Japón y del mundo”, añadió el ex mandatario según NTV.En Santiago de Chile, el juez de la Corte Suprema Orlando Alvarez retomó ayer el juicio de extradición contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori y evitó opinar sobre la decisión de éste de ser candidato al Senado japonés.

“De eso me vengo enterando recién”, dijo Alvarez al ser preguntado por los periodistas sobre el anuncio del canal japonés de televisión NTV.

El entorno del ex mandatario en Chile había declinado hasta ayer comentar la decisión de Fujimori, cuya entrega a la justicia peruana, para responder por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción, fue recomendada hace tres semanas por la fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado.

El informe de la fiscal no es vinculante para el juez Alvarez, quien regresó ayer a su trabajo, después de una licencia médica de veinte días a causa de una bronquitis complicada, y prometió dedicarse “intensamente” al estudio del fallo.

“Me voy a dedicar de forma constante, para sacarlo lo más pronto posible”, dijo a los periodistas el magistrado, que sobre su salud aseguró sentirse “muy bien”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *