Gobierno inicia campaña nacional por la puntualidad

Fuente: elcomercioperu.com
En acto público realizado en la Plaza Mayor de Lima, el presidente de la República, Alan García, dio este mediodía el ‘campanazo’ de inicio de la cruzada nacional por la puntualidad. Antes poner en marcha esta iniciativa, el jefe de Estado instó a los peruanos a terminar con esta nefasta costumbre que genera 3 mil millones de horas perdidas y nos impide ser competitivos.
“Terminar con la impuntualidad significa también engrandecer a la patria”, sostuvo el mandatario en la ceremonia.García señaló que en el “Año del Deber Ciudadano”, el Acuerdo Nacional recogió un tema esencial y de bandera que es la puntualidad y el respeto.

“Cada uno es dueño de su vida y su tiempo, hacer que se malgaste el tiempo del otro es quebrar el respeto y la convivencia civilizada, la puntualidad esta en la base de ese respeto”, precisó.

El mandatario consideró que la verdadera puntualidad es terminar no solo con la pésima costumbre de no llegar a tiempo, “sino también de no irse a tiempo”.

Tras su discurso minutos antes de las doce del mediodía, el presidente dio inicio a la campaña con un campanazo simbólico que fue seguido de sirenas entre el aplausos de todos los asistentes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *