Hallan cuerpos de 13 víctimas del accidente aéreo en Perú

Fuente:lanacion.com
Los cuerpos de rescate localizaron ayer los cadáveres de 13 personas que fallecieron en la selva peruana al precipitarse a tierra el avión en que viajaban, accidente al que sobrevivieron otros siete ocupantes de la aeronave. El comisario de Policía de la localidad de Contamana, mayor Pedro Rojas, le dijo a la radio limeña RPP que los cuerpos fueron hallados en el cerro Canchahuaya, zona de muy difícil acceso.

Rojas indicó que al comienzo solo fue posible identificar a tres de los cadáveres, entre ellos los del piloto Rodrigo Cárdenas, el copiloto Ricardo Caro y un funcionario del gobierno de la región de Loreto, Richard Castro.
El avión Twin Otter DHC-6 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) cayó a tierra la tarde del jueves, al parecer a causa del mal tiempo, cuando cumplía vuelos de acción cívica en Loreto.

Tras una intensa búsqueda con helicópteros y brigadas de tierra, el viernes se localizó y rescató a siete sobrevivientes, de los que uno estaba ileso y seis tenían heridas de diversa gravedad, aunque todos ya fuera de peligro. Entre quienes salieron con vida destaca el caso de Janeth Zevallos, embarazada de siete meses.

Las esperanzas de que otras personas hubieran salido con vida se evaporaron hoy, cuando fueron hallados los cadáveres. Hasta ahora incluso había dudas de si en el avión iban 20 personas o 17.

Solo ocho de las víctimas pudieron ser identificadas, ya que el resto no portaba documentación, dijo Rojas Ticto. Se trata del capitán de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Rodrigo Cárdenas Núñez (piloto), el capitán Ricardo Caro Peña (copiloto), y el técnico de la FAP Raúl Toledo Vásquez.

Asimismo, Lucila Armas Gonzáles, Jorge Sánchez Arellano, Richard Castro García (asesor del presidente de la región Loreto, Iván Vásquez), Carlos Mera Ríos y Patricio Toronjil.

Según los primeros testimonios de los sobrevivientes, el avión se fue a tierra de nariz, lo que explica que las personas que iban en la parte frontal murieran y quienes estaban en la posterior sufrieran el impacto con menos rigor. La FAP suele realizar esos vuelos para colaborar con los habitantes de Loreto, donde la comunicación entre localidades se hace a través de ríos y por tanto llegar de un sitio a otro puede tomar varios días.

Milagro en la selva

Allí donde el drama humano es más patente, allí donde toda esperanza parece extinguirse, allí aparecen las historias que rozan el milagro. En el accidente ocurrido en plena selva amazónica peruana existen 7 casos de “milagros”, pero ninguno como el de una mujer embarazada que sobrevivió al percance aéreo. La joven, que tiene siete meses de gestación, está fuera de peligro al igual que el bebé que lleva en sus entrañas. Este caso, más el de los 6 sobrevivientes, conmueve hoy a Perú en razón de que escaparon de la taimada selva amazónica, aferrándose al último hilo de vida que les quedaba. El primer sobreviviente fue ubicado porque encendió en medio de la zona boscosa una fogata que fue avistada desde el aire. Hoy pueden contar sus historias.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *