Humala defiende programa de salud que Venezuela impulsa en Perú

Fuente:rpp.com.pe El líder opositor peruano Ollanta Humala defendió la presencia de una oficina de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) -impulsada por el presidente Hugo Chávez-, en una región del Perú, que ha sido criticada por Lima como una injerencia de Venezuela.

Humala, fundador del Partido Nacionalista Peruano, subrayó que se busca politizar los programas de salud que ejecuta el ALBA en beneficio de sectores pobres peruanos.

El primer ministro Jorge del Castillo dijo el sábado que dicha oficina “es una injerencia del mandatario Hugo Chávez en la política interna de Perú”.En respuesta, Humala- un simpatizante del jefe de Estado venezolano- señaló que “hay un problema de subjetividad porque el apoyo viene de Venezuela, pero nadie criticaría si el apoyo vendría de Estados Unidos o Japón”.

“Creo que se hace muy mal al tratar de politizar este tipo de apoyo social”, refirió subrayando que si el gobierno no quiere que la población se cobije en los programas de cooperación del ALBA debería actuar e instalar hospitales para dar el mismo apoyo.

A principios de mayo se abrió una representación del ALBA en la región surandina de Puno -limítrofe con Bolivia- mediante la cual se somete a operaciones de cataratas y rehabilitación a personas de escasos recursos económicos.

Esas personas se inscriben y luego son intervenidas quirúrgicamente en forma gratuita en la localidad boliviana de Copacabana, según un acuerdo del gobierno regional de Puno con Venezuela.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Luis Uribe Bellido
    Si primero es el ser humano, el bien comun, la solidaridad,el servir a los pueblos, para sus desarrollo, progreso, cultura para ser libres ,individual y colectivamente, no tengo ninguna duda en apoyar abietamente el ALBA, A PESAR DEL FASCISMO DEL ESTADO Y GOBIERNOS PERUANOS, como parte de mi pueblo lucho por su Democracia, Justicia y Paz. Neoliberalismo nefasto es el hambre y miseria de los pueblos.Gracias HUGO, POR TU ESFUERZO Y EL RECONOCIMIENTO AL PUEBLO BOLIVARIANO. ¡DALE DURO A LOS GRINGOS!
    Reply
  2. Luis Uribe Bellido
    El ALBA es un programa de salud, muy bueno y beneficioso para el pueblo peruano , este servicio no ews para la OLIGARQUIA PARASITA, VENDE PATRIA CON SUS PARTIDOS DE LA DERECHA. Como quisiera tener oportunidad de trabajar en el ALBA-ICA o BANMUJER etc. para la construccion del nuevo horizonte del socialismo.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *