Inauguran Encuentro de Municipalidades Distritales del Perú

Encuentro de alcaldes distritales del Perú

Evento es organizado por el Congreso

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la inauguración del “Encuentro de Municipalidades Distritales del Perú. Diálogo para el desarrollo local y la inclusión social”, que se realiza en la sede del Museo de la Nación, distrito de San Borja.

Participaron de este acto el titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf; el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner; y los ministros de Cultura, Susana Baca; Salud, Alberto Tejada; Mujer, Aída García Naranjo; y Educación, Patricia Salas.

De igual manera, estuvieron presentes congresistas y diversas autoridades.

El evento congrega a alrededor de 800 alcaldes provenientes de todas las regiones del país a fin de fortalecer una alianza entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y los gobiernos locales para trabajar coordinadamente en el desarrollo nacional y el bienestar ciudadano.

El objetivo es incorporar a los burgomaestres como actores principales en la tarea de lograr que los beneficios del crecimiento lleguen a todos los peruanos, especialmente a los más pobres.

Para esto se busca reforzar los mecanismos de diálogo permanente y promover planes y proyectos de la agenda política con incidencia en la gestión municipal.

Asimismo formular iniciativas para mejorar la transparencia institucional y la comunicación intergubernamental.

El encuentro también permitirá poner a disposición de los alcaldes distritales las plataformas de información respecto de las principales funciones de las instituciones públicas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *