Incertidumbre en Tacna tras supuesto avistamiento de OVNI

Ovni en TacnaDos objetos luminosos en el cielo de la ciudad de Tacna, en la frontera sur del país, son observados desde esta mañana, lo que ha causado asombro entre los pobladores de esta jurisdicción, informaron medios de prensa locales.

El avistamiento de los objetos empezó alrededor de las 10:30 horas y continúa hasta el momento en el despejado cielo tacneño. A la distancia, se trataría de dos puntos plateados brillantes.

Para el astrónomo Hugo Trigoso, del Instituto Geofísico de Perú (IGP), por esta época del año la Luna y Júpiter tienden a ser los objetos más brillantes en el firmamento, pero no se puede asegurar que sean los que ven actualmente los tacneños.

“Se necesitan elementos de juicio más claros para saber de qué se trata con exactitud.
Si es un objeto local cercano sólo sería visto por Tacna, pero si hablamos de un objeto a larga distancia como Júpiter podría verse en cualquier parte de la Tierra”, explicó a la agencia Andina.

Conocida la noticia, los pobladores salieron de sus casas para apreciar lo sucedido, tomaron fotografías y hasta grabaron vídeos.

A decir de los tacneños, los dos objetos plateados emiten una luz a su alrededor, y fueron divisados desde el aeropuerto Carlos Ciriani.

Por su parte, la astrónoma María Luisa Aguilar dijo que se necesita conocer en qué posición del cielo están los objetos, y suponiendo que fuera Júpiter sería complicado para cualquier persona ver algún tipo de movimiento de éste y sus satélites.

“Júpiter tiene una órbita elíptica alrededor del Sol y hay puntos por los cuales se pone más lejos o más cerca de la Tierra. En estos momentos está a más de 600 millones de kilómetros”, refirió tras recordar que fue Galileo Galilei quien observó por primera vez, en 1610 y con un telescopio especial, al planeta Júpiter.  Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. orlando martinez
    hola:

    jupiter esta ocultandose al amanecer, por el oeste, a las
    6:30am. A las 6am esta muy bajito, a 7º de elevacion. En ese momento venus tambien esta presente hacia el Este y es mas brillante. la gente hubiese visto mas a venus que a
    jupiter.
    posteriormente, conforme pasa el dia, jupiter esta saliendo por la zona del Este a las 6pm.
    — Por tanto, es imposible que se a JUPITER vea en la mañana o en la tarde.

    la ftp mostrada indica que no es el amanecer ni anochecer. lo cual confirma que no se trata de jupiter.

    en todo caso, envio la posicion de Venus a las 11am. viendo casi al norte, elevar la vista unos 50º. el sol esta mas arriba. … podria ser venus???? cual es la claridad delcielo tacneño para ver planetas en pleno dia con el sol muy cercano???

    una forma clara y rapida de saber si es un planeta o no es coger un binocular, enfocar con un objeto terrestre muy lejano y luego apuntar al objeto en cuestion. si es un planeta, se veria un circulo bien definido. pequeñito, pero bien definido. (podria decir que cojan un telescopio, pero es mas dificil que tengan uno a la mano)

    La Asociacion Cientifica AstronomiaPeru.com trata este tipo de informaciones, lo que el aficionado puede ver o no ver en el cielo. mas aun, cuando se trata del aficionado peruano. al conocer, de parte de los observadores de tacna, la posicion de estos objetos en el cielo, creo necesario hacer la correccion debida para no crear malas informaciones.
    estamos aptos para servirlos.

    PD: Lo que Maria Luisa Aguilar y Hugo Trigoso dijeron es cierto con respecto al mayor
    brillo de jupiter en estos dias, pero creo que no tenan idea de la posicion de este
    planeta para hacer un desmentido respecto a esa posibilidad.

    saludos,
    Orlando Martinez.
    http://www.astronomiaperu.com
    ———————————

    Reply
  2. daniel
    sol fue un trafe de la NASA que nos quiere hacer mascar el hueso podrido el objeto segun yo fue un nave que lo estaban dando uso de prueba
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *