Investigarán a funcionarios de Banmat

Investigarán a funcionarios de Banmat de Trujillo y Arequipa, anuncia Cornejo
(RPP)El ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, indicó que de comprobarse las denuncias contra funcionarios del Banco de Materiales (Banmat) de Trujillo y Arequipa, estos serán separados y sancionados como corresponde.

“No importa si son del APRA o no, serán sancionados, mientras tanto continuarán en sus cargos”, dijo.

Aclaró que en el caso del jefe regional de Banmat Arequipa, Percy Sardón Calderón, la denuncia referida a su presunta adquisición de 42 departamentos del programa Mi Vivienda registrados a su nombre, sería un error de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp).Informó que el caso de Sara Bocanegra Tapia, jefa regional de Banmat Trujillo, quien tendría un departamento del mismo programa a nombre de su madre, será investigado.

De otro lado, criticó la decisión de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de convocar a una paralización este 9 de julio.

“No es momento de paralizacionesÂ… debe trabajarse con mucha fuerza para sostener el crecimiento económico con la finalidad de que este sea percibido por el pueblo”, sentenció.

En la víspera, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Francisco Escudero, adelantó la posibilidad de realizar sesiones descentralizadas de la Comisión de Fiscalización en Trujillo y Arequipa para recibir denuncias y escuchar los descargos de los implicados.

También informó que el martes 27 de mayo se presentará ante este grupo de trabajo el contralor Genaro Matute para dar a conocer las investigaciones sobre este caso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *