Jefe del Estado lanza advertencia

Jefe del Estado lanza advertencia
Afirma que terroristas utilizan recursos jurídicos y cruzan fronteras. Dará respuesta ejemplarizadora cuando llegue el momento.

El presidente Alan García lanzó ayer una clara advertencia a los grupos radicales que intentan desestabilizar la democracia y afectar la imagen del Perú, y a la intromisión extranjera que respalda estas acciones contra el país.

En tono enfático, el Jefe del Estado dijo: “No te metas en un tema que no es tuyo, ni te metas en un país que no te corresponde, sino te faltaré yo el respeto a ti y cuidado que podemos hacerlo con eficacia (…) Saca las manos del Perú, eso es lo que digo a cualquiera”, aseveró en referencia a la intervención foránea.

Estas declaraciones las vertió el Dignatario al expresar, en nombre del Gobierno peruano, la “preocupación y alarma” por las relaciones conflictivas que en este momento se están dando entre Ecuador y Colombia, y dijo esperar que esa crisis sea superada de manera “civilizada y diplomática”. Señaló que si bien es inaceptable que Colombia haya invadido territorio ecuatoriano, por lo que debe pedir disculpas (como ya lo hizo), igualmente consideró preocupantes las denuncias del Gobierno de Álvaro Uribe sobre supuestos vínculos entre las FARC y la openistración del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Refirió que esto comprueba cómo los terroristas no sólo utilizan recursos jurídicos para evadir a la justicia, sino que atraviesan las fronteras y se ubican en las cercanías de los países para, desde allí, hacerles daño.

“Un país puede estar en desacuerdo con los modelos económicos o políticos que hay en otro país, pero de ninguna manera debe alentar o ayudar, directa o indirectamente, a un movimiento terrorista o subversivo que agreda a otro país”, aseveró.

Sostuvo que una prueba de ello es la reciente captura de un grupo de agitadores provenientes del MRTA, que estaban ahora trabajando activamente en Bolivia y Ecuador para promover actos contra el Perú.

Consideró absurdo que haya por lo menos un presidente regional que esté llegando al “vendepatrismo”, es decir, a facilitar la entrada de agentes extranjeros y a la apertura de locales en nuestro territorio.

“Yo no estoy abriendo locales del APRA ni en Bolivia ni en Caracas, mucho menos aliento a la oposición de esos lugares, espero que no sean los gobiernos los que hacen eso, pero si lo fueran el Perú está en disposición y en capacidad de dar una respuesta ejemplarizadora cuando llegue el momento”, advirtió.

Todos los gobiernos de América Latina deben colaborar para terminar con la subversión y el terrorismo.
Fuente:elperuano.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *