JNE vacancia de autoridades

Fuente:rpp.com El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que un total de 34 expedientes de vacancia de autoridades municipales se han recibido en lo que va del año, de las cuales 13 casos corresponden a solicitudes de vacancia solo para alcaldes, 03 para alcaldes y regidores conjuntamente, y 18 solo para regidores.

En Ancash se han registrado 06 procesos, siendo la ciudad con mayores pedidos de vacancia. De esta cifra, 02 corresponden a alcaldes (una en el distrito de Masin en Huari y otra en el distrito de Mangas en Bolognesi).

Un tercer pedido corresponde para alcalde y regidor (distrito de Tinco en Carhuaz) y tres para regidores (uno en la provincia de Mariscal Luzuriaga, otro en el distrito de Macate en Santa y en el distrito de Chaccho en la provincia de Antonio Raimondi).

Le sigue la ciudad de Lima con 04 solicitudes, de las cuales una es para alcalde (en el distrito de Sumbilca en Huaral), dos a regidores (una en Chancay perteneciente a Huaral y otra en la Municipalidad de Lima Metropolitana) y una tanto para alcalde y regidor (distrito de Huampará en Yauyos).

En la ciudad de Arequipa también se han presentado 04 pedidos de vacancia. Dos para alcaldes (distrito de Alto Selva Alegre y en el distrito de Cerro Colorado), y dos son para regidores (en la Municipalidad Provincial de Arequipa y en el distrito de Cayma).

También se han presentado expedientes para vacancias en las ciudades de Cajamarca (03), Cusco (01), Huancavelica (02), Huánuco (02), Junín (02), La Libertad (03), Lambayeque (01), Pasco (01), Piura (01), Puno (03) y San Martín (01).

El JNE precisó que la gran cantidad de estos casos ya han sido resueltos, y los demás se encuentran en proceso dentro de los plazos que establece la ley.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *