Juan Carlos Oblitas pide disculpas públicas al presidente de Bolivia

Fuente:elcomercioperu.com Juan Carlos Oblitas sostiene que las declaraciones que hizo en un canal de cable sobre las apariciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, jugando fútbol en diferentes puntos de los nevados andinos, como medida de presión para que la FIFA revoque la medida de prohibir los partidos internacionales a más de 2.500 m.s.n.m., no fueron con intención de agraviar al primer mandatario del vecino país.

“No he querido en ningún momento agraviar al señor Evo Morales como presidente de Bolivia, que quede muy claro. Si realmente ha afectado de esa manera no pensé que mis palabras iban a tener la importancia que han tenido, que hasta la embajada peruana ha tenido que intervenir. Pido públicamente disculpas si es que realmente he agraviado.Lo he hecho a título personal y asumo esa responsabilidad”, declaró Oblitas a elcomercio.com.pe, tras enterarse que la embajada de Perú en La Paz había rechazado y lamentado las “declaraciones agraviantes” del técnico del Sporting Cristal, contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó de “payaso” por involucrarse en la defensa de la práctica del fútbol en la altura.

“Lo que declaré es que cada vez que se meten los políticos en el tema del fútbol es para meter la pata. Y lo que hizo el presidente Evo Morales al ir a jugar a un nevado, como lo hizo y que todos pudimos ver las imágenes ¡fue una payasada! Yo lo vi desde ese punto de vista, y si eso ha afectado el honor del presidente Morales, pido disculpas”, agregó el DT peruano.

“Quizá me excedí en los términos, tratándose de un presidente pero no me parece que también estén metiéndose y haciendo estas cosas. No sé porque la embajada peruana tiene que tomar esto si yo no pertenezco a la cancillería, no soy un empleado público para que la embajada le dé tanta importancia a mis palabras”, concluyó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *