Las llamadas de fijo a móvil deben costar S/. 0.10

Las llamadas de fijo a móvil

Llamadas de fijo a móvil

El congresista Yonhy Lescano Anchieta sostuvo que “la rebaja a S/. 0.30 la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos a móviles es insuficiente, puesto que debería reducirse a menos de S/. 0.10, porque a los grandotes se les cobra menos que esto”.

“Han anunciado que ahora costará 30 centavos la llamada de fijo a móvil, cuando debería estar en menos de 10 centavos, porque en algunos planes tarifarios, para los más grandotes les dan un centavo el minuto de móvil a móvil y a los ciudadanos más pobres les hacen pagar un montón de plata”, opinó en diálogo con RPP Noticias.

También, cuestionó que Osiptel aún no haya sacado el reglamento para acumular los saldos que quedan en las tarjetas para celulares prepago, pese a que esta disposición ya se aprobó en el Código de Defensa del Consumidor.

Lescano, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, cuestionó además que el organismo regulador de telecomunicaciones permita que Telefónica del Perú siga imponiendo tarifas “abusivas”, cuando es una “empresa morosa que debe 4 mil 400 millones de soles” en impuestos. “Yo tengo los reportes oficiales de la Sunat”, aseveró.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *