Luz roja a los elementos manipulados genéticamente “transgénicos”

Elementos manipulados genéticamente transgénicos

Luz roja a los elementos manipulados genéticamente

El pleno del Congreso aprobó ayer por mayoría la iniciativa legal que establece una moratoria de diez años para impedir, durante ese lapso, el ingreso y la producción en el territorio nacional de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos.

La iniciativa se adoptó al aprobarse y exonerarse de segunda votación una norma consensuada entre las comisiones de Pueblos Andinos, Agraria y Defensa al Consumidor del Parlamento.

El documento exonera de esa moratoria a los OVM destinados a la investigación en espacios confinados; y a los productos farmacéuticos y veterinarios que los contengan y que se rigen por los tratados internacionales, de los cuales el Perú es parte.
También exonera a los productos derivados importados para fines de alimentación directa humana y animal o para su procesamiento.

Establece también que los transgénicos excluidos de la moratoria no estarán exonerados del análisis de riesgos previo a la autorización de su uso.

El presidente de la Comisión Agraria, José León, refirió que el Perú incrementará su exportación de alimentos en un monto superior a los diez mil millones de dólares, y por ello se debe preservar la biodiversidad del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *