El Gobierno adoptó una serie de medidas, a fin de tomar medidas para reducir los impactos del Fenómeno El Niño

Medidas para reducir los impactos del Fenómeno El Niño

Medidas para reducir los impactos del Fenómeno El Niño


El Gobierno adoptó una serie de medidas de prevención en 14 regiones a escala nacional, a fin de tomar medidas para reducir los impactos del Fenómeno El Niño, aseveró el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Precisó que se ha trabajado las acciones de prevención tomando en cuenta las experiencias de los Fenómenos de 1982-1983 y 1997-1998, que provocaron graves estragos a la economía nacional por los daños generados a la infraestructura básica del país.

También señaló que la reconstrucción de los daños que podría dejar el fenómeno natural en todas las regiones del país será la prioridad del Gobierno en 2016.

Explicó, además, que esa fue una de las razones en la decisión de no participar en el próximo Rally Dakar.
El ministro Benites señaló que Gobierno ha asumido el peor escenario, con más de 1.2 millones de damnificados, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Defensa Civil.

Trabajo de prevención

El titular del Ministerio de Agricultura (Minagri) manifestó que en caso de emergencia por El Niño, el Gobierno tiene previsto desplazar 25,000 efectivos, integrados por elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar el orden público en las regiones de la costa norte del país.

También aseguró que el Minagri mantiene una estrecha coordinación con otros sectores como Vivienda y Construcción, Transportes y Comunicaciones, Salud y Educación para adoptar las acciones pertinentes para asegurar la provisión de los servicios a la población.

Por ejemplo, reiteró la adquisición de 120 puentes móviles para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño que, según estimaciones, tendrá una fuerte intensidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *