Rescatan sanos y salvos a los nueve mineros atrapados en Ica

Mineros atrapados en mina Cabeza de Negro

Los 9 mineros atrapados en mina Cabeza de Negro salieron libre

Los nueve mineros que permanecían atrapados en una mina de la región Ica, se encuentran sanos y salvos tras ser rescatados esta mañana en una acción que contó con la presencia del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Los trabajadores, atrapados desde la semana pasada en la mina Cabeza de Negro, aparecieron caminando, con mantas y usando gafas negras a consecuencia de la oscuridad en la que permanecieron por casi una semana.

Humala los rescatistas y los mineros rescatados levantaron sus brazos en muestra de triunfo y alzaron la bandera nacional.

Los trabajadores rescatados son Roger Pariona Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jatilca Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

Hasta el socavón llegaron brigadas conformadas por especialistas en minería subterránea y trabajaron 24 horas para el rescate, mientras que unidades de la Dirección Regional de Salud de Ica también esperaron en las cercanías para brindar atención a los mineros. Fuente:cronicaviva

Los 9 mineros atrapados en mina Cabeza de Negro salieron libres

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *