Moquegua es la principal región minera del Perú

Carros mineros

Mineria de Moquegua

El portafolio de proyectos mineros en Moquegua suma 6 mil 500 millones de dólares y es la región minera de mayor importancia en el Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Precisó que esos planes aseguran que el país, a corto plazo, tenga una mayor producción de cobre, molibdeno y oro, metales de gran demanda en el mercado mundial.

Al respecto, el director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna, precisó que Quellaveco, de Anglo American Quellaveco, la cual ya cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, se encuentra en etapa de construcción.

Dicho proyecto comenzará a operar en 2014 y tendría una producción anual de cobre de 225 toneladas métricas finas (TMF).

Beneficio
1 El sector minero beneficia a más de ocho millones de peruanos, tanto por la generación de empleos directos como por los empleos indirectos, sostuvo el presidente del Comité de Imagen y Comunicaciones de la Comisión Organizadora de la 30 Convención Minera (Perumin), Fernando Cilloniz.

2 Si el Perú hubiese incrementado su producción de minerales en los últimos dos años, el crecimiento en 2010 no habría sido 8.78%, sino 10%.

3 El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, preside la delegación peruana que desde ayer participa en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada que se desarrolla en Toronto, Canadá.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *