Moquegua recibe más por canon minero

Moquegua recibió más de 336 millones de nuevos soles por concepto de canon, regalías y derecho de vigencia correspondientes hasta agosto de este año, gracias a la minería, informó ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dicho monto es destinado al gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, y la universidad nacional de la zona para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible e investigación.

El director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna, explicó que sólo por canon minero le fue transferido a Moquegua 259 millones 528 mil 809 nuevos soles; por regalías mineras 71 millones 755 mil 622. Agregó que por derecho de vigencia, el Ingemmet transfirió 4 millones 552 mil 401 nuevos soles. Las áreas en producción en Moquegua son 72 mil 733 hectáreas, que representan el 4.62 por ciento de toda su extensión territorial, detalló.

Sostuvo que la minería dinamiza la economía regional y contribuye a elevar el nivel de vida de la población, “puesto que ella se desarrolla respetando el medio ambiente y en un marco de responsabilidad social.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *