Perú envía contingente de Cascos Azules

El Perú enviará hoy el duodécimo contingente, con 216 miembros de las Fuerzas Armadas, a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), conocida como los “Cascos Azules”.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, encabezará la ceremonia de despedida a realizarse en el Cuartel General del Ejército mañana a las 09:30 horas.

A la cita también acudirá el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Javier Contreras Rivas; los comandantes generales de las tres Instituciones Armadas; así como de altas autoridades militares y civiles.

Este duodécimo contingente de la “Compañía Perú” está conformado por 216 integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, al mando del Teniente Coronel EP Dante Gallegos Rengifo.

Datos
Los “Cascos Azules” viajarán con el objetivo de continuar con las labores de operaciones de paz, durante los próximos seis meses.

Las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento.

También la de analizar realidades similares y en situaciones de conflicto y post conflicto e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *