Pesca de consumo humano directo atrae más inversión

La riqueza de nuestro mar es bastante conocida, lo cual nos posicionó como uno de los principales países exportadores de harina de pescado, sin embargo ahora se percibe una mayor atención por la pesca orientada al consumo humano directo.

Al respecto, la viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción (Produce), María Isabel Talledo, considera que hay una mayor motivación para que las empresas pesqueras, que antes se dedicaban en forma exclusiva al rubro industrial, busquen desarrollar el segmento conservas y la pesca de anchoveta para el consumo humano directo. Un factor que también contribuye con el desarrollo de los productos pesqueros para el consumo humano directo son las compras estatales mediante los organismos involucrados con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
“Para este año las compras del Estado, por concepto de adquisiciones de productos pesqueros para consumo humano directo, llegarán a los 85 millones de nuevos soles. Ello se traducirá en un impulso importante para este rubro.” En 2009 el valor total de las compras realizadas de estos productos por las entidades públicas llegaron a 54.6 millones de nuevos soles lo cual superó en más de 25 millones de nuevos soles el monto registrado en 2008.
Adicionalmente, Talledo refiere que se realizan campañas promocionales en el país sobre las ventajas del consumo de los productos pesqueros. En este caso destaca la promoción de la anchoveta. “Uno de nuestros principales objetivos es llegar a las zonas altoandinas con el producto en conserva.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. nathalie
    nos muestra la crotescabarbaridad presentada porque yo puse pesca en arequipa y me sale hablando en general haci que no grotesquen pero lo que si hay que haceptar es que la fundamentacion es precisa y buen foumulada
    Reply
  2. lucero
    fue muy interesante y conparto mi voluntad de opinion es un exelente articulo ya que me ayudo en una expocision cracias y tambien quiero decir que me gusta elarticulo al igual que unniño guapo jajja
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *