Piden evitar protestas violentas para no afectar imagen del Perú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, invocó a los manifestantes en el departamento de Cusco, a no recurrir a la violencia para solucionar sus demandas, ya que ello afectaría la imagen del país y podría ocasionar una disminución en el flujo turístico.

“Seria muy lamentable que una imagen internacional tan buena como la que tiene el Perú en materia turística se vea empañada. Por esto invoco a estas personas a no realizar actos violentos”, dijo anoche en una entrevista a un programa periodístico del canal estatal.

Sostuvo que ha pesar de existir algunas manifestaciones de protesta en el Cusco, las cancelaciones turísticas hasta el momento han sido mínimas.

Recalcó que la sociedad civil ha tenido una participación importante para contrarrestar “movimientos que han pretendido afectar la imagen del Cusco” y del turismo en el país.

Asimismo, Aráoz Fernández dijo que no existe ninguna privatización y así está explicado claramente en la ley sobre recursos hídricos, por lo que consideró que dicho reclamo carece de fundamento.

Por tal motivo, calificó como una “decisión importante” que el propio premier Yehude Simon, se traslade a Sicuani y Andahuaylas para solucionar los reclamos que se presentan en esos lugares. Agencias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *