Presidente García a favor de restablecer la bicameralidad del Congreso

Fuente:andina
El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó hoy su respaldo al restablecimiento de la bicameralidad del Congreso, aunque dijo que le corresponderá al Parlamento definir si es el momento apropiado para discutir esta reforma constitucional.

Sostuvo que al aprobarse la bicameralidad sería necesario dejar en claro en la Constitución y la ley que no se gastará ni un centavo más de lo que se gasta actualmente.

Consideró que inclusive reduciendo el gasto del actual Parlamento se puede implementar un parlamento bicameral, que permitirá que una cámara revise a la otra y la controle, evitando de esa manera apresuramientos y precipitaciones.
Comentó que la doctrina favorece el concepto de la bicameralidad en el funcionamiento de los congresos y que hay pocos países en el mundo que son unicamerales, y añadió que éstos siempre nacen de gobiernos dictatoriales.

Respecto a las denuncias de irregularidades en las contrataciones de asesores en el Parlamento, expresó su confianza en que internamente se sabrán tomar las medidas correctivas correspondientes.

“Creo que la presidenta del Congreso va a saber dar una solución ecuánime y objetiva a cada caso y que no van a quedar sin sanción quienes cometan ligerezas o usen su cargo para beneficio propio, pero aclaro que no es un tema que comprometa al Parlamento”, refirió.

Respecto al pedido de levantamiento de la inmunidad a un grupo de legisladores, descartó que desde el Ejecutivo exista una confabulación para conspirar contra el Parlamento, cuando más bien le interesa la solidez de las instituciones porque son base de la democracia.

Consultado sobre la creación de una cuarta lista de reposición de trabajadores cesados por el gobierno de Alberto Fujimori, dijo que su primera responsabilidad es cumplir bien con las tres primeras listas que hizo el gobierno anterior.

El Mandatario declaró a la prensa luego de participar en la ceremonia de graduación de 850 jóvenes de las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional del Perú ubicadas en la capital.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *