Presidente García promulga decreto supremo que reduce sueldos a alcaldes

El Presidente de la Republica del Perú Dr. Alan García Perez, en un sorpresivo mensaje a la Nación ayer en la noche promulgó un decreto supremo que establece topes a los sueldos de los alcaldes, de acuerdo a su población electoral, los que van desde 1,040 soles en localidades con menos de 500 pobladores hasta 11 mil soles para distritos con más 450 mil habitantes.

El jefe de Estado señaló que la medida busca “fortalecer el sistema político haciendo que el pueblo sepa y sienta que nadie abusa de él, ni se vale de las elecciones para encumbrarse socialmente o económicamente”. señaló, “De los 1,834 municipios que hay en el país tendrán que reducirse los sueldos 1,124 municipios; y los regidores de esos municipios también tendrán que disminuirse los sueldos” Mencionó que hay algunas exageraciones que han cometido algunos alcaldes y regidores, tomando como ejemplo al distrito de Vilcabamba, en La Convención del Cusco, que tiene 44% de desnutrición infantil, 22% de población en la miseria extrema, y el alcalde se ha fijado un sueldo de 10,050 soles, el distrito tiene una población electoral de 7,800 electores, entonces ganaría ahora no más de 2,600 soles reduciendo su sueldo en un 8,450 menos.

También mencionó que en distritos grandes o provincias como San Juan de Lurigancho o Trujillo, que tienen más de 450,000 electores, los alcaldes podrán ganar hasta S/. 11 mil soles, por su mayor responsabilidad.

“Yo sé que esto me puede traer problemas, quiero decir que esto no es necesariamente culpa de los alcaldes o de sus regidores, sino culpa de la Ley que no ha pemitido que los sueldos sean establecidos de manera justa y como lo reclama la ciudadanía” añadió.

“Creo que este un tema que interesa a todos los hogares del país, al fortalecimiento del sistema político del Perú y no procede, como alguien ha mencionado, de mi voluntad o de que yo quiera invadir el fuero municipal. No señor, es la Ley 28212, no es mi voluntad, es la voluntad de la Ley y nadie puede sustraerse a la voluntad de la Ley para que el Perú sea verdaderamente democrático y para que pueda continuar creciendo con empleo y con justicia social, Estoy seguro que todos ustedes apoyan esta medida que es por el bien de la Patria” finalizó.
Fuente: surnoticias.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *