Presidente ollanta humala da luz verde a Programa Pensión 65

Luz verda a Programa Pension 65

Comenzó programa Pensión 65

Hoy, en las normas del Diario Oficial El Peruano, se publica la primera relación de beneficiarios.

Pensión 65, que hace entrega de 250 soles mensuales a los hogares donde hay dos adultos mayores, o 125 nuevos soles donde hay uno solo y que no reciben ningún beneficio del Estado, espera favorecer, a diciembre de este año, a 75 mil beneficiarios, y en 2012 proyecta atender a 167 mil adultos mayores de las zonas de extrema pobreza.

El programa –como señaló en su momento el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla– contará para el próximo año con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles, con lo que se espera atender a este importante grupo de población, que por muchos años estuvo olvidado en su pobreza y sin acceso a pensión de jubilación.

Dato
Uno de los programas bandera de Gana Perú focalizará su trabajo en seis departamentos: Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Puno, Ica y Huánuco.

La pensión que se asigne permitirá a los beneficiarios acceder a condiciones básicas para su subsistencia, contribuyendo a mitigar los riesgos producidos por enfermedades, mala alimentación, precariedad económica y abandono.

La meta a 2016 es cubrir a más del 98 por ciento de la población objetivo. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. angel salvador
    que bueno , eso es hacer patria viva el peru con ollanta, sigue haciendo cosas buenas y la otra es acuerdate de los discapacitados y de los ninos que van sin desayuno a las escuelas y de los que estan muriendo sin tener para su medicinas , bueno hay mucho por hacer , solo has buenas cosas yo estoy viendo desde usa. porque no tenia trabajo en mi peru y desde aqui se ve lo lindo q. es nuestro peru , bye
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *