Rescate de turistas se desarrolla con seriedad

CUSCO.- El embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, destacó la seriedad y profesionalismo de los pilotos peruanos que han participado en el puente aéreo para rescatar a los turistas varados en Machu Picchu Pueblo.
Sostuvo que el viaje en helicóptero entre Ollantaytambo y dicha zona siempre resulta difícil pues la nave debe recorrer el cañón del río Vilcanota, que es bastante estrecho, por lo que resaltó la labor cumplida por los pilotos en ese aspecto.
Recordó que además de los helicópteros de la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea destacados para el puente aéreo, la embajada de su país brindó seis naves, a fin de apoyar en esta acción solidaria.

“Ayer escuchamos las deliberaciones de los pilotos sobre cómo mejorar la operación de rescate y nos impresionó la seriedad y profesionalismo con que se lleva a cabo. Ayer rescataron a 595 personas en cinco horas”, señaló. El diplomático descartó que se haya priorizado la evacuación de los turistas de su país, al referir que de todos los rescatados ayer 65 fueron estadounidenses y quedan todavía 130 en Machu Picchu Pueblo. “La prioridad han sido los niños, la gente de edad avanzada y los enfermos”, aclaró. Dijo que en Machu Picchu Pueblo el panorama comienza a mejorar en cuanto al tema de la organización entre los propios pasajeros varados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *