Simulacro por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional, el martes 29 noviembre a las 11:00 am

Simulacro por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional

Simulacro por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el martes 29 de noviembre, a las 11.00 horas, se realizará, en todo el territorio nacional un simulacro de sismo y Tsunami, con una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y 90 segundos de duración.

La participación en el simulacro es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, así como la actuación voluntaria del sector privado y la población en general, principalmente porque nuestro país se ubica en una zona de intensa actividad sísmica, por la presencia de la Cordillera de los Andes y la Placa Sudamericana de Nazca.

De acuerdo a la resolución ministerial respectiva, este proceso comprende en una primera fase la realización del ejercicio de simulación y en una segunda fase, el ejercicio de toma de decisiones de emergencia, con la finalidad de probar las comunicaciones alternas y protocolos, así como los protocolos existentes.

INDECI participará como la entidad coordinadora general del evento, la que aprobará y publicará la directiva nacional para la ejecución de la simulación y simulacro en todas las instancias del Estado y las entidades de primera respuesta.

Igualmente se indica que la participación es obligatoria y en el lugar donde se encuentren a la hora del simulacro, mientras que el personal de los hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicio, no deberán interrumpir sus actividades. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *