Todos contra venta de gas a Chile

Fuente:expreso.com.pe El parlamentario de Unidad Nacional, Walter Menchola, manifestó que el Perú debe tener mucho cuidado con la venta de gas a Chile, porque antes tiene que pensar en sus propios intereses que en el interés extranjero o comercial con el país del sur.

“Esa es una cuestión que hay que tener en cuenta y tomarla con mucha reserva. Hay que hacer una profunda investigación y análisis del caso porque, obviamente, nosotros estamos interesados en el cambio de la matriz energética por algunas razones, pero primero tenemos que pensar en nuestra soberanía y en nuestros intereses”, comentó.”Por último debiéramos tener alguna previsión frente a vecinos tan belicosos como los que tenemos (Chile).

Para tontos ya hemos sufrido bastante, hay que tener en cuenta lo que advierten especialistas y ex altos mandos de las Fuerzas Armadas”, sentenció el legislador de Unidad Nacional.Por su parte, Cayo Galindo, vocero de la bancada nacionalista, calificó de una “barbaridad” pretender exportar gas peruano a Chile, ya que será utilizado para alimentar a sus industrias bélicas, teniendo en cuenta que es un país en carrera armamentista.

Además, dijo, primero que se garantice el consumo interno del gas y si hubiera la posibilidad de exportar el excedente se tendría que ver a qué otros países se vende y a cuánto.Opinó que el gobierno está a tiempo de evitar que se consolide el contrato de esa naturaleza, (exportar gas a Chile) porque sería “traicionar” a los intereses nacionales, y en consecuencia alimentar de nuestro hidrocarburo estratégico a un país que ha decidido llamar tema secundario otros acuerdos comerciales, pero sí prioritario el tema del gas.

Mulder discrepa
El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder (PAP), calificó como “ridícula” la propuesta y la advertencia de un sector de especialistas y ex altos miembros de las Fuerzas Armadas de que vender gas a Chile traería como consecuencia que este producto sea utilizado en material bélico por el país del sur y en contra nuestra.

“Ellos necesitan gas para su industria, para su comercio, ahora, que lo van a utilizar para hacer bombas, ¿acaso no pueden conseguir el gas en otra parte? ¡No, esas son visiones geopolíticas completamente pasadas de moda!. Si uno le niega el gas a ellos, el día que tengas un problema con ellos le cierras el caño, punto”, expresó un poco exaltado Mulder Bedoya.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *