El segundo delito más grave del Perú: La trata y el tráfico de personas

La trata y el tráfico de personas

La trata y el tráfico de personas

La trata y el tráfico de personas se han convertido en el segundo delito más grave del país, constituyéndose en una de las lacras sociales más terribles que solo es superada por el narcotráfico, sostuvo la legisladora de Gana Perú, Gladys Condori.

Este fenómeno delictuoso es dirigido por mafias que operan especialmente en zonas turísticas y fronterizas, en donde, por un lado, explotan laboralmente a menores de edad y, por otro, obligan a adolescentes a prostituirse, mencionó la legisladora.

Los mafiosos operan en el Cusco, Sicuani y zonas de frontera con Brasil; en Iquitos, Tacna, Tumbes, Piura, Madre de Dios y en otros lugares del territorio peruano, en donde captan a jóvenes, que provienen de hogares humildes.

La parlamentaria se pronunció de esta forma durante el seminario internacional denominado Hacia el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, Acceso a la Justicia, Género y Restitución de Derechos, que se desarrolló en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Poder Legislativo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *