VENDERÁ AVIÓN PRESIDENCIAL

Fuente: peru.com
El jefe del Estado, Alan García, anunció que propondrá la venta del avión presidencial y que el dinero que se obtenga sea destinado a la construcción de un nuevo local para el Instituto de Salud del Niño.

Informó que para llevar a cabo la venta, se emitirá un decreto supremo convocando una licitación en la que participarían instituciones como la Contraloría General de la República, a fin de garantizar la transparencia de la operación.
El dignatario cuestionó el elevado gasto en mantenimiento y en combustible que demanda el avión presidencial, y consideró que esos recursos deberían servir para fines más importantes como poner al servicio de los niños del Perú un nuevo y más moderno hospital.

Por ejemplo, dijo que una hora de vuelo del avión demanda un gasto de 5 mil 900 dólares en combustible y reveló que, hasta el momento, su uso obligó al Estado a desembolsar 29 millones de dólares en gasolina y en repuestos.

Ese monto, señaló, más los 25 millones de dólares que se gastaron en la compra del aparato, han representado para el Estado el gasto de “la friolera” suma de 54 millones de dólares.

“Este avión, que fue mal comprado por uno y mal utilizado por otro, tiene un símbolo de frivolidad del cual debemos salir”, indicó en declaraciones a la prensa.

Como símbolo de ese mal uso, recordó que el avión presidencial viajó 97 veces al balneario de Punta Sal, al norte del país, durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo Manrique.

El “avión parrandero”

En mayo del 2006, el entonces presidente Alejandro Toledo viajó a Madrid, España, en compañía de una comitiva en la que destacó un funcionario de la embajada peruana, en estado de ebriedad, que no dejaba de cantar “pásame la botella…”.

El funcionario cantaba en voz alta y antes de subir al avión dijo “del bus parrandero al avión parrandero”.

En este grupo también se encontraba la congresista oficialista Doris Sánchez, quien hizo que tres de sus familiares viajaran con ella en el avión presidencial rumbo a Madrid.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *