Volcán Ubinas registra descenso considerable en su actividad

El especialista del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Marco Rivera informó el domingo que el volcán Ubinas (Moquegua), que hace algún tiempo mantuvo en zozobra a cientos de peruanos, ha registrado un descenso “considerable” de su actividad en los últimos seis meses.

“Actualmente, (el volcán) emite fumarolas y gases tenues que no superan los 800 metros…sobre la cumbre del volcán, además las explosiones se registran con menos frecuencia”, manifestó Rivera a través de la agencia de noticias Andina.

El científico estimó que de continuar esta tendencia, a mediados de año se podría establecer cuál será finalmente el futuro de la actividad del Ubinas.

Sin embargo, advirtió que por ahora el peligro sigue siendo latente porque “por el momento no podemos decir qué pasará, tenemos que esperar. Podría acabar su actividad y luego regresar, aún no lo sabemos.”

Rivera, junto a otros especialistas del Ingemmet, monitorean desde la ciudad de Arequipa el comportamiento del Ubinas y otros volcanes ubicados al sur del país.
Fuente: elcomercioperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *