Algeciras planea abrir hoteles corporativos a mediano plazo en Lima, Trujillo y Arequipa

(ANDINA).- El grupo chileno Algeciras informó hoy que planea abrir, a mediano plazo, hoteles con formato corporativo en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa, y así ampliar su nueva cadena hotelera Foresta Hotel & Suites en el país.

El presidente de Algeciras, Rafael Villanueva, indicó que en los próximos 18 meses la empresa anunciará oficialmente su plan de expansión en Perú, donde se contempla arribar a ciudades como Trujillo y Arequipa, conocidas plazas de negocios.

“Si bien tenemos el interés de ingresar a provincias, creemos que los siguientes proyectos de la cadena estarán ubicados todavía en Lima, pues la demanda en esta ciudad todavía es mayor a la oferta”, dijo a la agencia Andina.

Comentó que cada uno de estos proyectos demandaría una inversión de siete millones de dólares, y consistirían en hoteles de cuatro estrellas con conceptos modernos de construcción.

Algeciras anunció hoy su inversión de siete millones de dólares en la remodelación y puesta en valor del hotel Posadas del Inca, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, y cuyo nombre ha sido cambiado a Foresta Hotel & Suites San Isidro, el cual es el primer peldaño de la nueva cadena del mismo nombre.

Esta propiedad cuenta con 50 habitaciones suites de aproximadamente 45 metros cuadrados cada una con una pequeña cocina. Asimismo, el hotel posee un café lounge, restaurante, bar y sala de conferencias, entre otros servicios.

“La inversión que realizamos se explica en las excelentes tasas de ocupación que presenta Lima, la cual se ha convertido en una de las principales plazas de negocios de la región”, declaró a Andina.

Precisó que su hotel de categoría cuatro estrellas estará enfocado a atender la demanda del sector corporativo de negocios, el cual tiene exigencias muy precisas en aspectos como habitaciones y gastronomía, entre otros.

Actualmente el grupo Algeciras posee el 45 por ciento de las acciones del JW Marriott Hotel Lima, ubicado en el distrito de Miraflores, y está presente en el sector inmobiliario con una empresa del mismo nombre dedicada a la construcción de oficinas corporativas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *