Bill Gates visita Machu Picchu

El dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, visitó de incógnito la milenaria ciudadela inca Machu Picchu (sureste de Perú) ayer donde no pudo evitar ser reconocido por periodistas locales, informó este domingo la prensa limeña.

Gates recorrió la pétrea edificación del siglo XV, descubierta un 24 de junio de 1911, acompañado de una reducida comitiva de amistades antes de retornar al Cusco, la antigua capital del imperio inca situada a 100 km del lugar.

El empresario y filántropo, a quien la revista Forbes considera el hombre más rico del mundo, está resguardado por dos guardaespaldas según el diario Perú21.Gates arribó a Cusco la tarde del viernes en un avión privado y su llegada coincidió con la celebración este domingo con la mayor fiesta inca: el Inti Raymi (fiesta del dios Sol en español), una celebración durante la cual el inca (emperador) ofrece animales en sacrificio en honor a su divinidad solar.

El diario limeño El Comercio indicó, sin dar detalles, que la visita de Gates podría tener un trasfondo financiero ligado a inversiones en la rama hotelera.

La presencia del cofundador de Microsoft coincide con la de la actriz estadounidense y estrella de Hollywood, Cameron Díaz, quien participa en un documental del programa de televisión 4 Real de la cadena MTV, de Canadá.

Machu Picchu es la joya de la corona del turismo en Perú. Fue descubierta un día como hoy, 24 de junio, de hace 76 años, por el investigador estadounidense Hiram Bingham.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *