Declaran en emergencia complejo turístico ‘Baños de La Calera’ en Arequipa

Baños de La Calera en Chivay

Baños de La Calera en Chivay

El complejo turístico Baños de La Calera, en Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), fue declarado en emergencia por las autoridades locales ante problemas ocasionados por los deslizamientos de tierra y lodo ocurridos meses atrás a causa de las lluvias.

El alcalde Jorge Cueva indicó que la medida fue establecida por el Comité Provincial de Defensa Civil de Caylloma, al existir una fisura en el canal de regadío Coporaque que  pasa a escasos metros de los Baños de La Calera.

Se trata de uno de los principales atractivos de Chivay, por sus aguas termales que fluyen del volcán Cotalluni, a 80 grados, y que llegan a las piscinas del complejo turístico a una temperatura de 35 grados por un sistema de refrigeración.“Era necesario declarar en emergencia el lugar para lograr en corto plazo la ejecución de un proyecto de recuperación y mantenimiento de los ambientes”, manifestó el burgomaestre.

Los trabajos demandarán una inversión de un millón 500 mil nuevos soles, monto que será abonado en parte por el gobierno regional de Arequipa con una contrapartida municipal, precisó.

Se contempla, así, la construcción de un muro de contención, el mantenimiento de las piscinas y otros ambientes, además de la ejecución de un puente colgante que comunicará el complejo con el Parque Temático de Chivay.

Si bien el complejo fue declarado en emergencia ello no implica su cierre por no haber sido afectadas las piscinas, con lo que la atención a los turistas nacionales y extranjeros continúa con normalidad.

Al menos 500 personas visitan diariamente los Baños de La Calera, ubicado a tres kilómetros de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.
Fuente:elcomercio.com.pe

Imagenes de los Baños de La Calera

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *