El 26% de turistas extranjeros que arribó al Perú en primer bimestre provino de Sudamérica

Fuente:andina.com.pe
El 26 por ciento de los turistas extranjeros que arribó al Perú en el primer bimestre del 2007 provino de Sudamérica, siendo los principales países emisores Argentina, Chile, Colombia y Brasil, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el primer bimestre de este año, un total de 143,746 turistas extranjeros arribaron al Perú a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Esta cifra significa un aumento de 8.2 por ciento en relación a igual período del 2006, cuando sumaron 132,843 turistas foráneos.
Las cifras del Mincetur también revelan que el 38 por ciento del total de turistas provino de países de América del Norte, principalmente de Estados Unidos.

Los turistas europeos representaron el 24 por ciento del total de arribos, llegando principalmente de España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Los viajeros provenientes de Japón y Corea del Sur predominan en el arribo de visitantes asiáticos.

Asimismo, durante enero y febrero del presente año salieron del país 128,869 turistas peruanos, lo que equivale a 10,206 viajeros nacionales más, es decir, 8.6 por ciento más que en el primer bimestre del 2006.

Según el Mincetur, 63,627 viajeros peruanos salieron del Perú en enero mientras que 65,542 lo hicieron en febrero

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Marbella
    Buenos dias,

    He leido la informacion de turistas que llegan al
    Peru y justo necesito saber el porcentaje de turistas extranjeros especialmente de turistas europeos porque en mi tesis necesito presentar las cifras de turistas que llegan al peru y los turistas que visitan madre de dios.

    Les agradeceria que me puedan enviar esa informacion a mi correo .

    Gracias

    Marbella

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *