II Taller Nacional de Evaluación y Planificación en Cultura Turística en Arequipa

taller evaluacion turisticaEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inauguró hoy, en la ciudad de Arequipa, el II Taller Nacional de Evaluación y Planificación en Cultura Turística.

“A través de esta reunión buscamos articular de forma coherente la planificación a nivel nacional y regional en temas de cultura turística, sobre la base de la evaluación de las actividades desarrolladas en el 2010, así como el desarrollo de un Plan de Trabajo para el 2011”, aseguró durante la ceremonia de inauguración la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

A la cita, que se desarrollará hasta el 25 del presente, asisten 90 profesionales de 20 regiones, especialistas de los sectores de educación, turismo, comercio exterior, entre otros, quienes tratarán temas relacionados con las estrategias de implementación de cultura turística, sostenibilidad ambiental, patrimonio cultural e identidad, prevención de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, etc.

“El objetivo es que los responsables regionales planifiquen de manera autónoma y descentralizada sus procedimientos, en coordinación con los lineamientos que hemos diseñado desde el MINCETUR”, afirmó Seminario.
En ese sentido, la viceministra recordó que desde el 2010 el MINCETUR lleva adelante una campaña a nivel nacional bajo el lema “Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú”, que busca concientizar a la población en general acerca de la importancia de tratar bien al turista, la cual incluye además talleres de sensibilización con distintas comunidades a nivel nacional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *