Inician campaña para mantener limpia la carretera hacia el Valle del Colca

(ANDINA).- Dos toneladas de basura recogió el fin de semana personal del Ejército peruano y entidades civiles de Arequipa, durante la primera campaña de limpieza de la carretera hacia el Valle del Colca, informó hoy Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El trabajo se coordinó con la Región Militar Sur, la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, Reserva Salinas y Aguada Blanca, entre otras entidades involucradas en el tema turístico y la conservación del medio ambiente.

Las labores de limpieza se iniciaron a la altura del distrito de Yura hasta la localidad de Patahuasi en una extensión de 18 kilómetros, tramo en el que se recogió abundantes botellas y bolsas de plástico, papeles y cartones.

Cervantes indicó que el objetivo de la campaña es ofrecer a los turistas una visión agradable durante su viaje hacia el Valle del Colca (cuatro horas desde Arequipa), y que puedan observar la belleza natural del camino.

La campaña tiene como meta recoger la basura que se encuentra a lo largo de los 140 kilómetros de la vía Arequipa – Caylloma, trabajo que prevén consolidar por etapas.

Señaló que la segunda campaña que se inicia mañana comprende un trabajo de sensibilización y señalización de la vía al Valle del Colca.

La primera fase de la campaña tiene que ver con un trabajo de concientización y sensibilización de la población que viaja al valle para que no arroje basura en el camino, para ello personal debidamente capacitado abordará los buses interprovinciales a fin de recordar a la gente el daño que hacen al arrojar desperdicios en la carretera.

Agregó que la señalización de la vía es otra de las fases de la segunda campaña, la misma que cuenta con el apoyo de la empresa concesionaria de la carretera que se ha comprometido a efectuar este trabajo en varios tramos.

El trabajo de limpieza en la vía hacia el Valle del Colca continuará hasta terminar de recorrer los 140 kilómetros de carretera.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *