Machu Picchu Patrimonio Cultural de la Humanidad

Fuente:expreso.com
Comisión técnica de la Unesco destaca buena conservación arqueológica de ciudadela Inca.
Han quedado atrás los temores de que la Ciudad Sagrada de los Incas pierda su designación de Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque de acuerdo a las primeras evaluaciones del Comité Técnico de la Unesco, seguirá conservando dicha denominación.
La titular de la subcomisión de Cultura y Patrimonio del Congreso, Alda Lazo, quien se reunió en Cusco con los especialistas de esa entidad, informó que las evaluaciones a la ciudadela arqueológica han sido satisfactorias.
“En la parte cultural y estructural de la ciudadela, los representantes de la Unesco están satisfechos, por lo que no sería posible que se le retire la denominación de patrimonio de la humanidad, que no sólo le pertenece a los peruanos sino a todo el mundo”, puntualizó la parlamentaria.

Impacto urbanístico
A pesar de la buena noticia Machu Picchu, aún corre el peligro del impacto social que en los últimos años ha deteriorado la belleza natural que rodea a la Ciudad Sagrada de Los Incas, especialmente en el poblado de Aguas Calientes y el pueblo mismo de Machu Picchu.

“Lamentablemente el crecimiento urbanístico y la explosión demográfica ha hecho mella de otros atractivos que hacen mágica a la ciudad imperial”, dijo Lazo, refiriéndose a las edificaciones de más de dos pisos, y en muchos casos a construcciones de hasta ocho y diez pisos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

12 Comentarios

  1. frank
    machu pichu es un patrimono cultual de la humanidad, es un lugar turistico muy visitado y ademas cumple 100 años de su descubrimento
    Reply
  2. david elias tintaya chalco
    Lamentablemente el crecimiento urbanístico y la explosión demográfica ha hecho mella de otros atractivos que hacen mágica a la ciudad imperial”, dijo Lazo, refiriéndose a las edificaciones de más de dos pisos, y en muchos casos a construcciones de hasta ocho y diez pisos.
    Reply
  3. stemari
    wenu io kisiera saber cuales son las prioridades por
    que es que debemos preservar el santuario de machu
    pichu?
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *