MINCETUR buscará atraer inversiones para sector turismo

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que su portafolio tiene dentro de sus planes de actividades prioritarias para el sector Turismo, desarrollar una actividad con responsabilidad social, efectuar la descentralización del desarrollo turístico, así como el fortalecimiento de la imagen turística del Perú y la Promoción de la Inversión Pública y Privada; acciones que se ubican dentro del marco del programa sectorial “Turismo para Todos”. Explicó que considerando que el desarrollo de una oferta competitiva y sostenible permitirá alcanzar el crecimiento adecuado del sector turismo se requiere más y nuevas inversiones. Para ello estamos trabajando en organizar tres Foros Descentralizados de Inversiones, los cuales se desarrollarían en la macro regiones Nor – Amazónica, Centro y Sur.

Tras detallar que en los Foros de Inversiones programados se motivará la participación del sector privado -nacional e internacional-, dijo que en estos eventos se les informará de nuevas dinámicas de inversión en las regiones, así como el desarrollo de nuevos productos para la diversificación de la oferta turística.

“El empresariado en general recibirá información actualizada e integral sobre los programas de inversión –público y privado- en el sector turístico y será motivado a invertir en la actividad. Conocerá de una Bolsa de Inversiones compuesta por la puesta en valor de los recursos turísticos (arqueológicos, naturales, Artesanías, etc.); de la Planta Turística (Hoteles, Restaurantes, Centros de Convenciones, Centros de entretenimiento, entre otros; así como de la infraestructura (Carreteras, Aeropuertos, Puertos, Energía, Agua, Desagüe y Telecomunicaciones).

Esperamos que con la información que se brinde al empresariado, éste pueda operar en la actividad turística en función de lo que el sector público le ofrece. Además, pueda programar sus servicios en función del conocimiento de la demanda probable que se generará como resultado de la información de las inversiones que se recibirán como resultado del Foro, explicó la Ministra Aráoz.

La Titular del MINCETUR, Mercedes Araoz, señaló que se ha programado como fecha de inicio del primer Foro, el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Chiclayo, donde se promoverán proyectos de inversión en la Macro Región Nor Amazónica.

En este I Foro se identificarán las oportunidades de inversión; así como se estructurará y presentará ante inversionistas nacionales, extranjeros y entidades financieras una Cartera de Proyectos de Inversiones ejecutables del 2007 – 2013. Los contenidos de este Foro se vienen trabajando con apoyo de los gremios del sector, la banca privada, fuentes cooperante como la CAF, la Agencia Española de Cooperación – AECI, el Fondo Contravalor Perú-Francia, organismos gubernamentales: INRENA, INC, entre otros.

Igualmente, dentro de este mismo marco, se llevará a cabo la I Mesa preparatoria para la realización de una Bolsa de Inversiones en Turismo para esta macro región; así como la I Expo Inmobiliaria de Turismo 2007, en la que se impulsará la venta de bienes inmuebles para uso turístico, incluyendo hoteles, restaurantes, casas coloniales, haciendas, terrenos urbanos y rurales, edificios, terrenos de playa y afines. En este mismo Foro, se presentará la I Expo Proyectos de Inversión de Turismo, que comprende exposición de fotos, maquetas, planos, folletos, videos y afines sobre las diferentes oportunidades de inversión de la macro región norte del Perú.

Finalmente, la Ministra Mercedes Aráoz, refirió que a través de este evento se espera consolidar y presentar ante la opinión pública regional, nacional e internacional, el Plan Multianual de Inversiones del sector turismo para el periodo antes señalado.

El Segundo Foro que será dirigido a la Macro Región Sur se realizará en el mes de Agosto, y el concerniente a la Macro Región Centro se efectuará en el mes de Noviembre. “El empresario y el país en su conjunto será el beneficiado, es por ello que esto es un trabajo consensuado con el sector privado regional y nacional”, enfatizó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo.
Fuente: pressperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. lui
    tengo un fundo que es hermoso con grandes ruinas incaicas playa, isla huanera, loberas aves silvestres como puedo hacer para que adquiera una inversion extranjera o un apoyo de inversion
    Reply
  2. Rabeca
    los proyectos que se vienen realizando y los que se van a relizar deberian estar un poco mas detalladas para manejar una mejor informacion sobre cada proyecto
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *