Pasacalle turístico y actividades culturales realizarán por el Día Mundial del Turismo

Pasacalle Turistíco

Pasacalle Turistíco

Con un pasacalle turístico y el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales la municipalidad provincial de Caylloma, en Arequipa, celebrará del 21 al 27 de este mes el Día Mundial del Turismo.

Jorge Cueva Tejada, alcalde provincial de Caylloma, informó que dichas actividades también tendrán el propósito de promover el voto a favor del valle del Colca que postula al concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Refirió que para el 26 de setiembre se tiene previsto el desarrollo del pasacalle turístico con danzas típicas de Caylloma y de otras provincias de Arequipa, por las principales calles de la Ciudad Blanca.

En tanto, la Semana del Colca como se ha denominado a las actividades culturales y costumbristas que se desarrollarán durante estas fechas se realizarán en la plaza de Armas con la finalidad de atraer al mayor número de turistas nacionales y extranjeros para que conozcan más del valle del Colca.

Durante esta semana la gente podrá apreciar la belleza del valle del Colca a través de una exposición de pintura y podrá degustar de la comida típica de la zona.

Además se exhibirá artesanía y magníficos bordados que hacen las mujeres del lugar.

El burgomaestre indicó que durante los días de celebración se instalarán equipos de cómputo en la plaza de Armas de Arequipa para que la población pueda emitir su voto a favor del valle del Colca.

El domingo 27 se realizarán diversas actividades en la plaza de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, ofreciendo a los turistas que lleguen ese día un recibimiento con danzas y comida típica del lugar.

En la plaza de Chivay también se instalarán módulos de cómputo para que los visitante voten a favor del valle del Colca.

El valle del Colca recibe diariamente a más de 500 turistas, cifra que se incrementa en fechas festivas, feriados largos y en temporada alta.

Fotos: Pasacalle Turistíco
Fuente:andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *