Gobierno niega desinterés en promover a Machu Picchu

Fuente:elcomercioperu.com Mincetur sigue en campaña a fin de lograr que el santuario sea reconoció como una de las “7 Nuevas Maravillas” del mundo. El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) seguirá en campaña a fin de lograr que Machu Picchu sea reconoció como una de las “7 Nuevas Maravillas” del mundo.

De esta manera, Arrarte desvirtuó las declaraciones de los organizadores de la campaña de promoción del Santuario quienes advirtieron que Machu Picchu podría quedar excluido del certamen ante un supuesto desinterés de las autoridades nacionales por promocionar la elección.

“Desde el inicio de la campaña, se está haciendo todo para lograr que la campaña se consolide. Hacemos lo mejor que podemos y creo que estamos haciendo más de lo que hacen en otros países”, remarcó en declaraciones a CPN Radio, recogidas por la agencia Andina.

Según el promotor de la campaña por el voto de dicho patrimonio en Cusco, Moisés Bendezú, la ciudadela corre el riesgo de no ser elegida una nueva maravilla del mundo.

Sostuvo que en una última comunicación recibida por parte de los organizadores del concurso “Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo”, éstos informan que de no haber mayor difusión Machu Picchu podría ser relegada del grupo de candiwp_posts preferidos.

Por último, Arrarte formuló un llamado a los medios de comunicación para que se sumen a esta campaña y darle un espacio diario a la promoción del complejo arqueológico de Machu Picchu para convertirlo en una de las nuevas maravillas del mundo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *