PROMPERÚ. LANZA CAMPAÑA ORIENTADA A LOGRAR UN MAYOR RESPETO AL VISITANTE

Cuidado del turista garantiza ingreso de recursos al país
Busca frenar tendencia a incrementar los precios durante la Semana Santa.

Jornada se dirigirá a niveles C y D de ciudades de mayor afluencia

Con el fin de convencer a los peruanos sobre los beneficios que un turista satisfecho genera en favor de la población, la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) prevé lanzar antes de Semana Santa la campaña denominada Cuida al Turista.Gracias a una labor articulada en televisión, radio y prensa escrita se pondrá énfasis en frenar la tendencia a elevar los precios durante las temporadas altas, mejorar la higiene y ser más rápidos en la atención, para beneficiar a los viajeros que visitan diversos puntos del país.

La gerente general de Promperú, Mara Seminario, destacó que el objetivo es que los prestadores de servicios y la población tomen conciencia de la importancia y el beneficio que resulta de la buena atención a un turista, pues al quedar éste satisfecho, no sólo regresará al destino, sino también lo recomendará a otros. Precisó que dicha campaña, para crear conciencia, se centrará en los niveles socioeconómicos C y D, sobre todo en ciudades que registran la mayor afluencia de turistas en Semana Santa, como Ayacucho, Huancayo, Huaraz, Ica y Lima.

Cultura de respeto
Se eligieron las fechas previas a Semana Santa y Fiestas Patrias por ser precisamente temporadas que no necesitan mayor promoción para aumentar el flujo turístico y por ser propicias para incentivar una cultura de respeto al turista.“Promperú es la entidad encargada de promover la oferta turística; no obstante, nuestro trabajo pasa por reconocer la importancia de generar y fortalecer una conciencia turística en el país”, refirió Seminario.
Dijo que la generación de una conciencia turística no es trabajo de una sola institución, sino de toda la población para posicionar al Perú como un país seguro y hospitalario.

Las quejas de los turistas
Iperú, Información y Asistencia al Turista, perteneciente a Promperú, informó que durante enero y febrero los turistas recurrieron a sus oficinas para recibir información, presentar solicitudes de asistencia (reclamos y asesorías), indagar sobre operadores turísticos y adquirir diversos materiales turísticos respecto a las regiones del país. En este mismo período se presentaron 310 reclamos de turistas nacionales y extranjeros, por retraso en los horarios de salida de los servicios, pérdidas de equipaje, incumplimiento de paquetes turísticos. El 62% de los reclamos fue solucionado por personal de las oficinas de Promperú.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *