Recaudan 3,2 millones de nuevos soles por ingreso al Valle del Colca

Fuente: andina.com.pe
La recaudación sólo por ingreso a las atracciones turísticas del Valle del Colca superaron los.3 millones de nuevos soles durante 2006, informó José Luis Talavera Suárez, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El aumento es igual al 14% en comparación a 2005, dijo tras informar que en 2006 se registraron 143 mil visitas solo de turistas extranjeros. “Ellos pagaron el importe de 10 dólares adultos 3.5 dólares niños, tarifa que fue incrementada a inicios de 2006”, expresó.

Recordó que el auge del denominado “Valle del Fuego se da en forma constate y desde. “2005 se logró recaudar 2,5 millones de nuevos soles y se recibieron 118 mil turistas extranjeros”, dijo.
De acuerdo a las estadísticas de la entidad, el año pasado la mayoría de visitantes que llegó al Colca proviene de Europa. De este total el “11% son de Francia, 10% de Inglaterra, 8% de Alemania, 7% España, 6% de Italia entre otros países”, anotó.

En el caso de América Latina, mencionó que estos visitantes llegaron en un 20% para conocer los atractivos de la provincia de Caylloma donde se ubica la depresión natural.

Según el representante de Autocolca, los 20 miembros del directorio, conformado por los alcaldes de la provincia esperan destinar el 77% de lo recaudado para la construcción de caminos y vías, y el resto para la promoción del valle.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *