Turismo en el Valle del Colca de Arequipa creció 14.7% en 2008

Turismo en el Valle del Colca de Arequipa

Turismo en el Valle del Colca de Arequipa

La afluencia de turistas al Valle del Colca, en la provincia de Caylloma (Arequipa), se incrementó de enero a noviembre en 14.7 por ciento, en relación al mismo período del año pasado, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
Según las estadísticas, los turistas extranjeros siguen siendo los que más visitan el lugar, ya que de los 134 mil 728 visitantes, 98 mil 125 fueron del exterior, 18 mil 564 nacionales y 17 mil 589 estudiantes.

Los extranjeros proceden, básicamente, de países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.

José Luis Talavera, gerente de la Autocolca, refirió que la cifra hasta ahora alcanzada constituye un avance importante porque se prevé que al finalizar el año ésta podría alcanzar los 140 mil.

El año pasado se cerró con 122 mil 636 turistas. El incremento actual responde a la promoción iniciada en 2007 para Colca sea nominada una de las Siete Maravillas Naturales del Perú y una de las Maravillas Naturales del Mundo.

Dijo que Autocolca seguirá trabajando en la promoción del valle, el mantenimiento de las vías que conducen a la zona y la conservación de iglesias, para lo cual ha destinado este año cinco millones de nuevos soles.

Actualmente, el costo de ingreso al Colca asciende a 35 nuevos soles para los turistas extranjeros, los nacionales 17.50 soles y los estudiantes y niños 3.50 soles. Sólo el último fin de semana de cada mes es gratuito para los arequipeños.

En la zona del cañón se puede observar andenes preincaicos y practicar deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, además de apreciar la arquitectura colonial de sus pueblos cercanos y el vuelo de los cóndores.
Radio Nacional

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *