Unos 60 mil turistas de lujo visitan el Perú al año

Unos 60 mil turistas de lujo extranjeros visitan el Perú al año, siendo Cusco y Machu Picchu sus principales destinos, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

En declaraciones a la agencia Andina, explicó que estos visitantes provienen principalmente de Estados Unidos y algunos países de Europa como Inglaterra, e incluso Japón.Señaló que se trata de personas con tiempos ajustados, y que gastan alrededor de 600 dólares a diario y buscan autenticidad donde se hospedan y en las compras que realizan.

“No buscan fibras sintéticas sino naturales, experiencias auténticas como la observación de aves. En algunos casos sus gastos por compra de artesanía llegan a cinco mil dólares”, manifestó.

Mencionó que muchos de estos turistas de lujo llegan al pueblo de Machu Picchu en helicóptero para ahorrar el tiempo que se invierte en el tren (cuatro horas) y visitar la ciudadela inca.

“El turismo de lujo es todavía un nuevo mercado para el Perú, pero el país cuenta con lugares que atraen a este sector. Mientras más turismo de lujo llegue el Perú se afianzará como un lugar seguro, interesante”, anotó.

Remarcó, en ese sentido, que existen cadenas hoteleras europeas de lujo que proyectan instalarse en el país, dada las buenas condiciones para este sector.
“Las actuales circunstancias son las mejores para abrir las puertas al turismo de lujo. Hay estabilidad tanto en el ámbito político, económico como social”, refirió.

Recordó que en ciudades pequeñas de Asia se han instalado hoteles de lujo para ese tipo de turistas, situación que en el país todavía no existe, pero podría presentarse más adelante.

“El objetivo debe apuntar a buscar formas para dar confianza al turista y que venga al Perú, donde sea bien recibido”, indicó.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Marcella
    Srs, les escribo desde Belgica, a mi me parece que falta buen hotel en Arequipa, sobre todo con habitaciones grandes y amplias y las camas deben de ser siempre King saize, con picina temperadas( ningun hotel tiene picina temperada)no olviden calefacciones, y un buen servicio de Sauna con exclusivo Spas…Soy una clienta muy exsigente, y las veces que he estado en Peru , es dificil de encontrar la comodidad que uno esta acostumbrada.(Solo Lima esta bien, Bueno ahora Cuzco)Pero piensen en el turista eexclusivo de 5 estrellas a 7..Saludos
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *