A nueve se elevó número de fallecidos por influenza AH1N1

A nueve se elevó hoy el número de fallecidos en el departamento de Arequipa, en el sur del país, por la influenza A H1N1, informó el gerente regional de Salud, Miguel Alayza, quien reiteró la sugerencia de suspender las actividades de concentración pública para evitar el contagio.

Esta mañana fue reportado el deceso de la última víctima, una mujer de 44 años de edad que estuvo hospitalizada en un nosocomio de EsSalud y padecía endocarditis bacteriana y diabetes.

Alayza dijo que el mayor número de fallecidos (seis) se registró durante el feriado largo por Fiestas Patrias, entre ellas dos mujeres en estado de gestación cuyos bebés fueron traídos al mundo por cesárea y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dos adultos también perdieron la vida a consecuencia de la pandemia, al igual que un adulto mayor y un adolescente en dicha fecha.

La primera muerte por la influenza A H1N1 se registró en junio y la segunda en los primeros días de julio.

El funcionario indicó que frente a la actual situación, con 284 casos confirmados de pacientes afectados, es necesario que la población tome precauciones junto a las autoridades locales para evitar la propagación de la enfermedad.

De otro lado, durante la semana epidemiológica 29 (del 20 al 25 de julio) se reportó 19 mil 785 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), 212 neumonías y cinco fallecidos por neumonía, comentó.

Por su parte, el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, sostuvo que las actividades programadas por el 469º aniversario de la ciudad se desarrollarán con normalidad, tomando las previsiones del caso.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en tanto, reportó el segundo deceso producto de la nueva gripe. El caso se registró en el Hospital de EsSalud de la ciudad de Puno, donde se produjo el primer fallecimiento.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *