Acciones constantes realiza Defensa Civil para prevenir desastres

En conferencia de prensa realizada, el Sub Gerente de Defensa Civil, Ing., Juan Carlos Pinto, informó las acciones que su despacho viene realizando en la prevención de desastres.

Como parte de esta tarea y por medio de talleres, se ha logrado que 11 distritos cuenten con sus planes operativos de emergencia, que permite conocer la preparación y la respuesta ante una emergencia, considerando los riesgos del área. En el presente año, se trabajará con los 18 distritos restantes para trabajar en este tema.

Por otra lado, en estos dos meses, se ha realizado 135 visitas de inspección, de los cuales 115 presentaban riesgo alto referente a las instalaciones eléctricas procediéndose al corte de luz respectivo, mientras 17 fueron calificados con riesgo moderado. También, se ha inspeccionado 69 centros educativos en todo el cercado; 04 presentaban riesgo alto. Para estos días, se tiene programado la inspección a iglesias y capillas.

Para el mes de junio, se tiene programado un simulacro de prevención de sismo en los centros educativos, mientras en el mes de octubre, se participará en la realización de un simulacro de evacuación por erupción volcánica en el distrito de Miraflores.

Actualmente, la Sub Gerencia de Defensa Civil con de la ONG PREDES, viene implementando la Gestión de Riesgos de desastres. Se continuará con las charlas y campañas de sensibilización, además de Reuniones con el Comité Provincial de Defensa Civil.
Finalmente, el funcionario edil, recomendó a la población a estar preparados en el tema de prevención ante un movimiento telúrico, evaluando las estructuras y ubicando las zonas de peligro en las viviendas, señalizando las zonas de seguridad como las uniones de columnas, cerca a escaleras y ascensores), adoptando las medidas correctivas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *