Difunden acciones de reducción de riesgos en distritos de Arequipa?

Acciones de reducción de riesgos

Muestra itinerante de reducción de riesgos

Continuando con las actividades programadas por el “Día Internacional para la Reducción de Desastres” que se recuerda el 13 de octubre, hoy en las instalaciones del Palacio Municipal de Arequipa, se inauguró la muestra itinerante de reducción de riesgos, la cual congrega las actividades en torno a este tema, además de la adaptación al cambio climático, de 15 instituciones del ámbito regional.

El impulsor de esta iniciativa es el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático de Arequipa, que lo integran entre ellos la ARMA – GRA, Labor, Aedes, Ingemmet y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Felipe Parado, coordinador de Predes, sostuvo que esta fecha es importante, dado que alienta a cada ciudadano y gobierno a participar en la construcción de más comunidades y naciones resilientes, capaces de asimilar, absorber, adaptarse, cambiar, resistir y recuperarse del impacto de un peligro o amenaza.

A diferencia de otras exposiciones, esta muestra se descentralizará hacia ocho distritos: José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Yanahuara, Cayma, Alto Selva Alegre, Uchumayo, Tiabaya y Miraflores. La exhibición de paneles informativos se inicia el lunes 15 hasta el 30 de octubre, con la finalidad de llegar a otros sectores de la población y concientizarlos en la gestión del riesgo de desastre.

Son quince las instituciones que están consideras en la muestra, entre las que podemos encontrar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Senamhi y la Autoridad Regional Ambiental (Arma), a través de sus proyectos Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa (Siranp), las mismas que dan a conocer sus actividades, productos y propuestas.

“Debemos articular esfuerzos para trabajar con una misma visión, la idea es crear políticas públicas que nos conlleven a la reducción del riesgo de desastres, donde además los medios de comunicación se encuentran directamente involucrados, necesitamos especializar a los comunicadores en estos temas” remarcó Parado Paredes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *