Actividades programadas por el día Nacional de la MYPE

Empresas MYPE

Día Nacional de la MYPE

En marco de las actividades programadas por el día Nacional de la MYPE en el país, la municipalidad de Arequipa, de la mano con la Gerencia Regional de la Producción, organizo el Foro “Inclusión Social y Desarrollo” de la MYPES (Micro y Pequeña Empresas).

La cita inicio a las 10:30 hrs. en las instalaciones del salón consistorial de la plaza de armas. La exposición principal estuvo a cargo del Dr. Jose Carlos Cuentas Zavala, Director Ejecutivo de la ONG Gestión y Desarrollo, quien además fue representante de UNICEF y CEPAL.

Durante su exposición se abordaron temas como la asociación y promoción de centros de innovación tecnológica, los mismos que debe implementarse en nuestro país, a fin de capacitar a las MYPES, además de incentivar y cercar los avances tecnológicos a los diferentes procesos tanto de producción y comercialización.

De otra parte el representante de la comuna Provincial de Arequipa, regidor CPC Miguel Ángel Mendoza García, reitero el compromiso de las autoridades locales, a fin de fortalecer y garantizar el crecimiento de las MYPE en la región. También menciono que se debe promover la formalización de las MYPE atraves de la implementación de políticas inclusivas y no represivas.

Finalmente a su turno el Ing. Gustavo Robles Fernández, Gerente Regional de la Producción indico que solamente el 25% de las PYME en la región son formales, de las cuales solo un 3.2% participan de la exportación. También refirió que el 50 % de las empresas en la región, están constituidas por las MYPE y que cerca de un 40% de las mismas se desintegra luego del primer año de formadas.

La ceremonia conto con la participación de los representantes de la Gerencia Regional de Producción, APROMYPE, Dirección Mi Empresa, CREDIMYPE, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, APEX y Caja Municipal de Arequipa.

Cabe recordar que el día nacional de las MYPE fue establecido en el año 2006, según D.S. Nº 008-2006 TR, estableciéndose como día el 15 de mayo de cada año.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *