Adex pide integrar comité multisectorial sobre transgénicos

Productos transgenicos en Perú

Productos transgénicos

Expertos ya han opinado sobre el ingreso de semillas modificadas.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Agricultura (Minag) la inclusión de los exportadores en la comisión multisectorial encargada de revisar el reglamento interno sectorial sobre seguridad de la biotecnología.

En cartas dirigidas a ambos ministerios, señaló que Adex reúne a un importante número de agroexportadores agrupados en varios de sus comités como Agroindustrias, Alimentos y Bebidas, Frutas y Hortalizas, y Menestras, entre otros.

Recordó que hace algunos días realizaron, junto al Instituto Peruano del Agro, el conversatorio Transgénicos, biodiversidad y políticas agrarias, en el que expertos dieron a conocer su opinión sobre el ingreso de semillas transgénicas al Perú.

Moratoria
En dicho evento, representantes del Ministerio del Ambiente y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental coincidieron en una moratoria de cinco años a la liberación en campo de los organismos vivos modificados (OVM), o transgénicos, por considerar que no se cuenta con un diagnóstico de necesidades y pertinencia de su uso.
Los expertos a favor de la moratoria explicaron que ellos solamente piden la prohibición temporal del uso de semillas y reproductores transgénicos en el Perú mientras se hacen los estudios necesarios, pero no se oponen al ingreso de granos para alimentación, ni de las OVM para investigación (uso confinado).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Dante Elias Pari Onofrio
    productos peruanos.Por las 3000 variedades y mucho mas de nuestro alimento yo curso la carrera de ing.ind.alimentaria y se que consecuencias traen para el ser humano y para nuestar rraza peruana una de las mas fuertes en todo el mundo. Donde esta rraza es el futuro del mañana. se a
    visto que nuestra rraza es unica de soportar muchas enfermedades en la actualidad y por culpa de estos alimentos alterados ya sea geneticamente nos hace debiles
    no dejemos que esto pase. y se que es una nutrición humana como afecta, que consecuencias puede traer solo dejenme hablar en publico Quiero desatar todas esas dudas que tiene el pueblo peruano hacerles saber esta mentira que se dice que tienen propiedades benignas no eso es mentira. Espero que qe me inviten a dar mis opiniones. Gracias por la atención.
    Propio Dante Elías Pari Onofrio
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *