Denuncian a adolescentes que lesionaron a compañero tras prenderle fuego

Tres de los escolares que provocaron quemaduras de segundo grado en un compañero de colegio, identificado como Bruno Fernández Suárez (15), fueron denunciados por la titular de la Fiscalía de Familia de Arequipa, Virginia Aquise Díaz, por lesiones graves, tipificado en el Código del Niño y del Adolescente.

Tras terminar las investigaciones, la fiscal remitió el expediente al Tercer Juzgado de Familia, sede judicial que ha iniciado el interrogatorio de los adolescentes para determinar su situación judicial.

El hecho se registró en la víspera en el parque Al Maestro, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde llegaron los adolescentes que cursan el cuarto año de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco para celebrar el cumpleaños de Bruno.

En lugar de felicitar a la víctima por su onomástico le rociaron combustible (kerosene) y prendieron fuego sin pensar en las consecuencias.

Fernández fue auxiliado por los bomberos y trasladado al Hospital Honorio Delgado, donde permanece hospitalizado en el área de quemados por presentar lesiones de segundo grado profundas en el 37 por ciento de su cuerpo (cuello, rostro y brazos).

La fiscal Aquise informó que anoche se inició el interrogatorio de los ocho adolescentes que acompañaron a Bruno Fernández, determinándose que sólo tres tuvieron directa participación en el hecho.

La sanción que recibirían los responsables puede ir desde una amonestación hasta medidas socioeducativas o seis años de internamiento en un centro de rehabilitación juvenil. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. johan
    tienen rason los q han echo eso por q en realidad la tienen rason pero les falto agregar a pinocho jajaja
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *