Afirman que gestión de Vera Ballón desatendió pobreza y cultura

La gestión del ex presidente regional de Arequipa, Daniel Vera Ballón, dejó de lado temas como la lucha contra la pobreza y el desarrollo cultural, para priorizar -en cambio- la exportación y la inversión privada.

Así lo sostuvo Noel Abarca, coordinador de la organización “Vigila Perú”, que el último jueves presentó su reporte sobre la gestión regional 2003-2006.

“Hay que trabajar por el desarrollo económico pero eso tiene que estar concordado con proyectos de carácter social”, manifestó Abarca, para quien dicho tópico no recibió la atención debida por parte de Vera Ballón.
De otro lado, indicó que del 2003 al 2006, el gobierno regional presupuestó la ejecución de 358 proyectos; de los cuales 54 no se concretaron. Además, de 186 millones de nuevos soles, el 42% se orientó al agro; 23% al transporte y apenas seis proyectos de inversión superaron los cinco millones de soles cada uno.

“Gran parte del presupuesto se ha ido al proyecto Majes para pagar remuneraciones a los trabajadores y eso no es el significado”, subrayó.

Cabe indicar que “Vigila Perú” recomendó al gobierno regional de Arequipa fortalecer su capacidad de gestión de inversiones así como mejorar sus niveles de coordinación para evitar duplicidad de esfuerzos.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *