Agentes policiales de Arequipa en alerta máxima por Convención Minera

Indicó que el plan de seguridad fue dividido en seis zonas para ofrecer un mejor resguardo a los participantes de la convención, acción policial que se inicia en el aeropuerto de la ciudad hasta las instalaciones de Tecsup, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se desarrollará el encuentro minero.

Para el cumplimiento de sus acciones indicó que unas 106 unidades motorizadas, entre vehículos y motos, participarán del plan de seguridad que implica la aplicación de los planes “Huracán” y “Espiral” que desde hace unos meses se ejecutan con notable éxito en Arequipa.

Asimismo, dijo que, a efecto de no descuidar la seguridad policial en otras zonas de la ciudad, dispuso que 180 efectivos policiales que desarrollan labores administrativas presten seguridad policial en las calles durante la semana del encuentro.

El plan de seguridad fue expuesto en las instalaciones de Tecsup, donde están por concluirse los trabajos de acondicionamiento de los ambientes donde se desarrollará el Encuentro Empresarial, Encuentro de Operadores, Encuentro Logístico, Top Mining y Extemin.

Por su parte, los organizadores de Perumin 29º informaron que para el martes 15 se ha invitado al presidente de la República, Alan García Pérez, quien arribaría a Arequipa para inaugurar el encuentro empresarial de no mediar ningún inconveniente.

Para el viernes se tiene previsto presentar la Agenda Nacional de Minería, documento que permitirá conocer las perspectivas de la minería en Perú y que contendrá temas como la crisis mundial, inversiones y exploraciones mineras en nuestro país, medio ambiente, responsabilidad social y conflictos sociales.

Perumin congregará a representantes de 39 países en la 29° Convención Minera y de 16 países en Extemin, constituyéndose en una de las ferias más importantes de América Latina.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *